Relevamiento Municipal

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL RELEVAMIENTO DE TERRENOS BALDIOS Y CASAS ABANDONADAS EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja mediante la Dirección de Saneamiento Ambiental, aborda la tarea de relevar terrenos baldíos como casas abandonadas en el marco del trabajo de la campaña de erradicación de criaderos del mosquitos, manteniendo el objetivo de tener una ciudad limpia y segura para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en temporada de calor.

Una vez realizado el relevamiento, se procede a aplicar el código de limpieza de la ciudad, seguido de una investigación mediante el sistema de catastro para identificar a los propietarios de dichos terrenos.

En este sentido el área de Saneamiento Ambiental realizará una orden de trabajo que va dirigida a la Dirección General de Inspectoría para que los inspectores realicen el emplazamiento y multa. A través del emplazamiento se le da al propietario un plazo para poner en condiciones de higiene y limpieza la propiedad, si ese plazo no es cumplido se procede a la multa.

Recordamos a todos los vecinos que las denuncias se reciben a través de la aplicación Muni Digital, donde se crea un número de incidente o bien se pueden realizar por la Dirección General de Sanidad