Detonan bomba cacera en La Rioja

Personal del CAPE hizo detonar una artefacto explosivo casero.

El hecho tuvo lugar en la zona céntrica de la Capital de la provincia de La Rioja. 

Según fuentes presencial, el mes de marzo llego una encomienda a un conglomerado de departamentos, donde funciona un instituto de formación en idiomas, el envío quedo sin persona que lo reclame.

Al pasar el tiempo, dos circunstanciales empleadas del instituto, abrieron el paquete y se dieron con un  aerosol, adherido a una barómetro y una serie de caños envueltos con cinta y conectados entre si con cables. a la apreciación de las curiosas jóvenes, era una bomba.

Luego dieron intervención a la policía la cual, determinó un despeje total del edificio y transeúntes ocasionales para luego trasladar dicho artefacto y hacer detonar el mismo en una propiedad despoblada, frente al edifico.

Versiones de lo sucedido

A horas 16:45 aproximadamente en el centro de estudio FYDHE por calle Buenos Aires 133 del Barrio Centro la encargada del local la Señora se encontraba realizando limpieza donde encuentra una encomienda la cual a primera vista observa un aparato similar a un explosivo donde de forma inmediata da aviso al personal Policía donde se dirigió el CAPE a para la extracción del aparato

 

Alrededor de las 17 horas el CAP, junto a la policía de la provincia y el cuerpo de Bomberos Águilas de Acero, evacuaron a los vecinos y vecinas de un edificio ubicado sobre calle 9 de Julio e intersección Rivadavia tras recibir una denuncia sobre un paquete que podría contener un artefacto explosivo. Luego de más de una hora de trabajo, se registró una detonación la cual no implicó heridos. Finalmente, pasadas las 18 horas, el CAP anunció que el perímetro estaba fuera de peligro. De esa manera, las familias pudieron regresar a sus hogares y se restableció la circulación.