Lo noqueó en el cine porque hacía ruido con pochoclos

En el Patio Olmos de Córdoba, un hombre le pegó a otro luego de advertirle que dejara de comer palomitas de maíz. El agresor ya le había dicho a los demás espectadores que masticaran bien porque tenía el «oído sensible». Ahora van a juicio.

Que los pochoclos y el cine van de la mano es algo sabido. Pero que a causa de los pochoclos pueda originarse una pelea dentro de una sala es algo que no se ve con frecuencia. El hecho ocurrió en Córdoba.

En la sala 4 del Patio Olmos se proyectaba «Protegiendo al enemigo». Edgardo Suárez, de 35 años, se encontraba con su mujer viendo la película y comiendo del balde la golosina. Entonces Rodrigo Acosta, quien estaba detrás suyo, le espetó: «Me cansaste, ¿podés dejar de hacer ese ruido?».

Como esa primera advertencia no tuvo efecto, Acosta lo tomó del cuello y le propinó una fuerte trompada en el rostro. Ambos espectadores comenzaron a golpearse, por lo que varios empleados del cine debieron intervenir para poder separarlos. Finalmente, se hizo presente el personal policial y ambos fueron demorados en la comisaría.

El episodio ocurrió el 25 de marzo de 2012 y podría haber quedado en una anécdota, pero ahora el fiscal de Instrucción de Distrito I, Alejandro Moyano, elevó a juicio la causa iniciada por Suárez, por el delito de lesiones leves.

Algunos de los testigos que ya debieron ir a declarar a Tribunales afirmaron que cuando el imputado ingresó a la sala comenzó a decirles que dejen de hacer ruido con la comida porque tenía el oído sensible. Comenzará en Córdoba el juicio por este insólito hecho.