Policías descartables: en India son de cartón

En las rutas de la ciudad de Bangalore, colocaron maquetas de los efectivos para que los automovilistas crean que están continuamente vigilados y sean prudentes al conducir. El único problema es que algunos fueron robados, por eso ahora sólo «trabajan» de día y los guardan por la noche. 

La Policía de la ciudad de Bangalore, en la India, puso en práctica un nuevo método para tratar de reducir las infracciones y accidentes en rutas: colocaron en algunos puntos maquetas de policías de cartón para que los automovilistas crean que están continuamente vigilados y extremen la prudencia.

La India posee una de las mayores tasas del mundo de accidentes de automóvil aunque su número de coches es relativamente bajo. Según los expertos, ello se debe a la falta de formación de muchos conductores y al mal estado de las carreteras, publica ABC.es.
Para paliar también la falta de agentes de tráfico, Bangalore decidió utilizar maquetas de policías en cartón. «Serán muy eficaces porque pueden trabajar siete días a la semana», ironizó el portavoz de la policía en sus declaraciones a la televisión india NDTV.
El problema inicial que encontraron las autoridades fue el robo de algunos «falsos policías«. «No nos desanimamos por eso», dijo la misma fuente policial. «A partir de ahora instalaremos los policías de cartón durante el día y los retiraremos por la noche».