Somos La Rioja

SOMOS LA RIOJA: EL MUNICIPIO PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE MAYO

La intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó la conferencia donde se presentó la agenda de actividades por el aniversario de La Rioja y las conmemoraciones patrias. Se anunció la realización virtual de la Noche de Gala “Somos La Rioja” y la realización de intervenciones, concursos y charlas para celebrar las tradiciones y el acervo cultural de La Rioja. Además se anunció el inicio de obra de nueve plazas nuevas para la ciudad.

Durante el mes de Mayo, la Municipalidad de La Rioja desplegará actividades en el marco del Día de La Rioja, Día de la Patria y la Semana de la Mujer Riojana. Para ello se realizará la tradicional Noche de Gala, en una versión virtual, a lo que sumará el Concurso de la Empanada Riojana.

Inés Brizuela y Doria, encabezó la conferencia de prensa acompañada del diputado provincial Gustavo Galván, los secretarios: General, Jorge Bordón; De Gobierno, Tere Luna; de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la directora de Cultura, Carla Navarro.

La intendenta anunció la realización de la Noche de Gala Virtual, que se transmitirá por Ciudad Tv. “Es una construcción colectiva de parte de todo el equipo de Cultura con la participación de todos nuestros elencos y artistas, ellos fueron los creadores y protagonistas de esto”. En cuanto al espíritu sostuvo: “Vamos a mostrar la historia desde el origen hasta el presente con el desafío que tenemos, además vamos a proponer que en los locales gastronómicos se proyecte para que también la gente que salga a compartir en esos lugares lo pueda apreciar».

Yesika Rezinovzky, subsecretaria de Cultura Municipal, se refirió al desarrollo de la Noche de Gala: “pudimos crear un análisis de La Rioja, qué somos hoy los riojanos y por donde vamos transitando. Se basará en la historia de una familia, pero donde se unen hechos trascendentales. Nuestra historia estuvo plagada por enfrentamientos, a los aborígenes vinieron y los colonizaron, después los criollos echaron a los españoles, después los mismos gauchos se pelearon entre unitarios y federales que aún a pesar de los años seguimos peleando por ese federalismo”.

Para finalizar, afirmó: “Todo eso está planificado en una gran película donde se contará con grandes actuaciones, la mayoría se llevaron en forma de colaboración porque se entiende la situación financiera del Municipio, pero con una gran convicción y compromiso con el arte e historia riojana”.

Semana de la Mujer Riojana

Tere Luna se refirió a la realización de la Semana de la Mujer Riojana: “desde el año pasado en plena pandemia, nuestra intendenta decretó la realización de esta iniciativa con una mirada y perfil especial que tiene que ver con un recorrido sobre la historia, la vida y el mensaje de muchas mujeres que como ellas dicen fueron las precursoras para que nosotras seamos las que continúen ese legado, culminando con el acto central homenajeando a Rosario Vera Peñaloza». Además reconoció “todas las áreas estamos trabajamos para que el espíritu de pensarnos quiénes somos y hacía dónde vamos, esta pandemia es una oportunidad para reflexionar eso y uno de los hechos más presentes que es tener a la primer intendenta mujer».

Nueve plazas se sumarán a la ciudad

La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel anunció la inauguración de las refacciones de la plaza Belgrano del barrio Evita, para el día 25 de mayo. Este hecho se suma a la planificación de obras que incluye la construcción de 9 plazas nuevas en distintos barrios de la ciudad.

Detalló que el plazo de ejecución de las mismas es de 6 meses, con montos que van de los 3 a los 9 millones de pesos, según la complejidad de la obra. Cada lugar tiene su particularidad, pero en general se va a instalar los sistemas de iluminación, hacer las veredas perimetrales, accesos de rampas, instalación de juegos, mobiliario urbano, equipamiento para hacer deportes, arbolado». Asimismo informó que ya se inició con la intervención de las peatonales del barrio Santa Justina y estipuló que hoy martes dieron inicio las tareas de refacción y mantenimiento de la Plaza 25 de mayo.