Accidente en el Paseo Cultural

Se trato de la caída de un trabajador afectado a la obra de refacción del Paseo Cultural

El hecho es que el accidente se produjo en una de las esquinas mas céntricas de la capital riojana. 

durante el trascurso de la mañana del lunes, un trabajador afectado a la obra de refacción de la fachada del edificio, hoy alquilada a la firma Fredo

Pasado el medio día, por causas que todavía no se especifican, la estructura de hierro, denominada andamio, por alguna razón se desplomó. Sobre el mismo estaba Jonathan Gabriel Ruiz de 30 años, quien tras del golpe, sufrió traumatismo de cervical. 

El ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja difundió lo siguiente

Informe sobre accidente laboral en la obra de restauración del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que en horas del mediodía de hoy lunes 3 de mayo, el operario Gabriel Ruiz de la empresa eFeDe SRL contratista de las obras de restauración del Paseo Cultural, sufrió un accidente de trabajo cuando desarrollaba tareas de pintura.

Por razones que se investigan el andamio en el que se encontraba trabajando perdió estabilidad y se desplomó, cayendo también el operario.

Según informó la empresa al Ministerio, al momento del accidente Ruiz contaba con todos los elementos de seguridad y protección entre ellos Arnés y Casco. Desde eFeDe también observaron que cuentan con todos los seguros y registros laborales de Ley vigentes.

También cabe destacar que al momento del accidente la obra de pintura se estaba realizando sobre la fachada del local comercial Freddo, que se encontraba cerrado al público justamente por motivos de seguridad ante la realización de los trabajos.

Desde la Dirección general del Arquitectura se impulsará una investigación interna a los efectos de conocer los detalles del hecho.

El operario fue trasladado consciente y sin heridas aparentes por una ambulancia del servicio 107 al hospital Vera Barros, donde en momentos en que se está emitiendo este parte de prensa, se le están practicando estudios médicos.

En el accidente tomó intervención la comisaría primera, Bomberos voluntarios Águilas de Acero y el personal del servicio 107