«Todo el país tiene paritaria, una de las provincias que no tiene es La Rioja»

Así lo expresó el secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, al encabezar el reclamo de docentes que piden paritarias legítimas, la modificación del nomenclador de cargos y los 50 mil pesos de salario inicial.
Destacó la convocatoria de docentes “yo diría que hay un poquito más de indignación, estamos reclamando lo central que es el llamado a la paritaria legítima que llamo el mismo Gobernador de la Provincia. Tenemos un decreto a la convocatoria a la paritaria y no se convocó a los seis meses” dijo De Leonardi.

Remarcó en comunicación con Radio Independiente “no hay escuchado los pedidos, nosotros pedimos el funcionamiento de la paritaria para que se nombre paritarios del Gobierno y de AMP y se sienten a negociar, pero es el ministro el que hace la negociación. Digamos que carece de seriedad”.

Asimismo indicó que “si no reformamos el nomenclador de cargos, la lista de los candidatos de los que desarrollan trabajos en las escuelas, no vamos a terminar nunca con la diferencia que hay entre los que ganan más y los que menos ganan, queremos aumentarles puntos en la escala de maestros de grado, del preceptor, el profesor de estética; para que tengan más puntos” dijo.

“Apelamos al Gobernador, que ponga las cosas en su lugar. Tiene que sentarse el paritario del Gobierno con los paritarios, no el ministro con el secretario general. Nosotros mañana en asamblea vamos a profundizar las medidas”.