“Oficinas Verdes”

Gestión ambiental responsable

Se realizó la firma del convenio interinstitucional que pondrá en marcha el proyecto de “Oficinas Verdes” en Aguas Riojanas. Participaron en la ocasión, el gerente general de la empresa estatal, Roberto Valle; Santiago Azulay, de la Secretaría de Ambiente; y Christian Albrecht, del Instituto de Servicios Ambientales.

Se trata de una iniciativa que se gestionó desde el Área de Responsabilidad Social de Aguas Riojanas, en la cual se incorpora como política de trabajo la sustentabilidad y el aprovechamiento de los recursos, a través de las oficinas verdes o ecológicas.

En la oportunidad, Roberto Valle destacó esta iniciativa que nació desde el interés de la entidad que forma parte de Mejor Riojanas, Empresas Estatales, por aportar al cuidado del medioambiente, indicando: “Es un antes y un después. Tenemos la primera oficina verde de la provincia”, remarcó, y continuó: “Aguas Riojanas tiene una tarea indispensable en la función social, que es abastecer el agua potable, y por eso el cuidado del ambiente para nosotros es indispensable.”

Durante la firma del convenio, Christian Albrecht también habló sobre esta innovadora propuesta, destacando: “Es un desafío, un cambio cultural que nosotros venimos implementando desde el Instituto también en esta gestión, sumados con Santiago Azulay”, indicó, añadiendo: “Es un cambio de paradigma hacia lo amigable con el ambiente”

Posteriormente, Santiago Azulay señaló que “este programa de oficinas verdes, busca ser más eficientes, como administración pública, como sector privado, como ciudadanos. Seamos más eficientes en el uso de la energía, en el uso del agua de La Rioja, que es el recurso quizás más escaso que tenemos de todos los bienes naturales de uso común.”

Cabe destacar que en el mes de mayo, se realizarán capacitaciones certificadas por parte de estas instituciones, destinadas a todo el personal de Aguas Riojanas para poder concretar este proyecto. Además, se comenzará con la clasificación de residuos y su posterior reciclado por medio de la empresa Carpel.