Entregaron beneficios jubilatorios que contarán con el adicional de la Ley 10291

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la titular de ANSeS, Silvia Gaitán, encabezaron este martes el acto de entrega de nuevos beneficios jubilatorios, que contarán con el adicional equivalente a la Quincenita establecido en el marco de la Ley Provincial Nº 10.291.
En ese contexto, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, saludó a todas las autoridades presentes y dirigiéndose a los nuevos beneficiarios manifestó: “fundamentalmente a ustedes que hoy reciben su paso a la pasividad y han desarrollado muchísimas tareas, aparte de las obligaciones que tenían como trabajadores del Estado, ahora tendrán las obligaciones como trabajadores fundamentalmente de sus hijos y sus nietos”. Y agregó “también podrán desarrollar y emprender alguna deuda pendiente que tengan con ustedes mismas y que con el trabajo que desempeñaban no lo podían hacer”.

Asimismo, indicó que “para nosotros es una gran satisfacción poder entregar cada jubilación junto con este beneficio que el Gobierno de la Provincia a través de la ley pertinente, reconoce la quincenita para los trabajadores. Sabemos que los salarios de los empleados públicos son tan bajos que la quincenita refuerza este beneficio, no desde lo provisional pero si desde el punto de vista financiero y que nosotros queríamos que lo mantengan a los efectos de que puedan gozar del mismo”.

Y continuó el gobernador, “esto que venimos implementando a partir del día que nos hicimos cargo era para entusiasmar a aquellos trabajadores que cuenten con los años y los aporte que corresponde para jubilarse y para aquellos que no tengan, nosotros ofrecemos pagar esos años. Para nosotros es muy importante este momento, por eso yo les quiero dar la bienvenida a esta que es su casa y es la de de todos los riojanos”, resaltó con respecto a la Residencia Oficial donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega del adicional jubilatorio.

“Ustedes nos dieron la posibilidad de representarlos, gobernar y administrar la cosa pública y lo hacemos de la mejor manera posible, quizás con muchos errores y muy pocos aciertos, pero uno de esos aciertos es distribuir los recursos para que lleguen al bolsillo de la gente, por eso además de la jubilación le otorgamos la quincenita”.

Por último, resaltó: “queremos distribuir posibilidades y oportunidades para que la gente viva un poquito mejor”.

Por su parte, la titular de la Delegación de ANSeS, Silvia Gaitán, explicó que “estamos continuando con nuestro comprometido trabajo desde ANSeS, que es otorgar jubilaciones, que es nuestra principal acción en esta institución nacional acá en La Rioja, como le decíamos al gobernador entregamos más de 300 jubilaciones por mes y dentro de este cupo están las jubilaciones de la Provincia que tienen acciones compartidas con el gobernador, porque su decisión política es acompañar a todos los empleados públicos con este adicional jubilatorio que fue aprobado por la Cámara de Diputados”.

Gaitán, aseguró que para que cada jubilado de la provincia de La Rioja, no sienta su haber como activo, se otorga este beneficio de la quincenita, “esto genera una gran tranquilidad en el ingreso mensual, esta es una política por 5 años y que el gobierno ha prorrogado por un más año el inicio del trámite a los empleados públicos, que para nosotros tiene un sentido muy especial porque es la culminación de una dedicación por tantos años a la Administración Pública y que a partir de ahora comienzan una nueva vida”.

Detalles del Adicional Jubilatorio Provincial

En el marco de la Ley Provincial Nº 10.291 Adicional Jubilatorio Provincial, el cual otorga un beneficio único extraordinario a nuestros jubilados.

La continuidad del pago de la “Quincenita” por el lapso de 72 meses corrido (6 años).

Este beneficio abarca a los 3 poderes del estado provincial.

Las y los jubilados percibirán un adicional proporcional a la Quincenita por parte del Estado provincial sumado al haber jubilatorio que abona ANSeS.

El Adicional Jubilatorio Provincial beneficiará a más de 1.200 jubilados en toda la provincia.

Acompañaron también al gobernador, la diputada Provincial y vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; la titular de PAMI La Rioja, Griselda Herrera, la delegada de Migraciones, Teresa Nuñez, y demás funcionarios de Anses y Gestión Previsional.