NUEVA DIRECTORA DEL CEMENTERIO EL SALVADOR

LA INTENDENTA PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA DIRECTORA DEL CEMENTERIO EL SALVADOR

En el trascurso de la mañana del viernes 23 de abril, la Intendenta Inés Brizuela y Doria puso en funciones a Carolina Barrionuevo como la nueva directora General del Cementerio El Salvador. Asimismo, recorrió las instalaciones y puso en valor la Capilla y las oficinas de la Necrópolis.    

La Intendenta del Municipio Capital, junto a la secretaria de Gobierno Tere Luna y la secretaria Legal, Cristina Salzwedel; puso en funciones a Carolina Barrionuevo como nueva directora del Cementerio El Salvador.  También participó el diputado por Villa Unión, Juan Amado, que acompañó a la mandataria en el recorrido de las instalaciones  y puesta  en valor de la Capilla y las oficinas administrativas del Cementerio el Salvador.  

La secretaria de Gobierno Teresita Luna destacó el hecho de que se haya designado a una mujer a cargo del Cementerio Municipal en toda su historia;  «la Intendenta puso en funciones a la primera mujer como directora General del Cementerio, Carolina Barrionuevo, y al compañero Daniel Páez como director de mantenimiento. Los objetivos son poner en pie esta institución tan sentida por los vecinos y vecinas de la capital, con estas nuevas directivas vamos a cumplir funciones juntos con el CePaR Este y todas la áreas operativas del municipio”, expresó. 

Asimismo, la funcionaria municipal informó que se reabrieron las puertas de la Capilla, para que las familias tengan su espacio. En ese sentido recalcó que se reforzará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, lo cual implica una limitación en la cantidad que ingresa al Cementerio. 

Para culminar, Teresita Luna anticipó que se digitalizará todo el archivo histórico de esta valiosa institución Municipal. Destacó el valor patrimonial de la Necrópolis para la historia de La Rioja  «tenemos personajes ilustres de la historia riojana que nosotros queremos poner en valor como Rosarito Vera Peñaloza; Plagio B. Luna. Aquí están muchos personajes y personalidades de la historia que pretendemos que sea un lugar de paseo para los riojanos y turistas, ese es un proyecto que estamos trabajando con el área de Patrimonio del Municipio, también se conversó con el obispado por los mausoleos, que son de los mercedarios, y queremos ayudarlos de ponerlos en valor y necesitamos la autorización y el acompañamiento del obispado».           

A su turno, la nueva directora del Cementerio el Salvador Carolina Barrionuevo, quien se comprometió a trabajar para recuperar y poner en valor el edificio. Como así también para reforzar la seguridad del predio, “vamos a trabajar en conjunto con centros vecinales y los barrios de los alrededores para reforzar las paredes  del Cementerio con la ayuda de toda las áreas municipales para lograr el objetivo».