BÚSQUEDA Y OFERTA DE OFICIOS

INÉS BRIZUELA Y DORIA FIRMÓ CONVENIO CON APP DIGITAL PARA LA BÚSQUEDA Y OFERTA DE OFICIOS

Se trata de la Aplicación Móvil ClasApp Oficios, a través de la cual se pueden buscar y ofrecer servicios profesionales en diferentes rubros, como plomeros, electricistas y personal doméstico, entre otros. El Municipio colaborará brindando un registro pormenorizado con la oferta de servicios en la Capital.

El lunes por la mañana, en el Palacio Ramirez de Velazco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio de Capital y los representantes de la aplicación móvil. En la oportunidad, estuvieron presentes la intendenta Inés Brizuela y Doria, el Secretario General del Municipio, Jorge Bordón, el subsecretario de Modernización Lucio Conti y el ingeniero Fernando Camisar Alterman, propietario y fundador de ClasApp.

Este acuerdo es un gran primer paso para que los vecinos y vecinas de la capital riojana puedan tanto ofrecer como buscar servicios profesionales a través de la aplicación móvil, en diversos rubros como herrería, carpintería, cerrajería, etc. También incluirá una lista de productores, artesanos y comerciantes.

Por medio de ClasApp se podrá acceder una variedad de servicios y ofertas laborales en la capital riojana. A través de la misma aplicación se podrá contactar con la persona que ofrece determinado servicio u oficio y conocer su geolocalización. En caso de ser oferente, la persona podrá publicar el tipo de servicio que brinda de forma totalmente gratuita. Además, la App cuenta con un registro de calificaciones que incluye comentarios y opiniones de los clientes, como una forma de brindar mayor confianza a los compradores.

Por otra parte, el Municipio de Capital se encargará de la validación de los perfiles de los vendedores u oferentes que ofrezcan sus servicios en la capital riojana. Este certificado de validez garantizará que el trabajo o servicio que se ofrece sea lícito, y aparecerá con un tilde azul junto al nombre del usuario. La comuna colaborará también llevando a cabo un registro pormenorizado con la oferta de servicios en Capital y luego esos datos serán volcados a la aplicación móvil.

Cabe destacar que ClasApp es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la Play Store y App Store de Google. En los próximos días el Municipio va a arbitrar y habilitar los canales necesarios para que los interesados en formar parte de la aplicación puedan registrarse y comenzar a ofrecer sus servicios en la plataforma.

«ClasApp es muy útil porque no solo genera una opción de trabajo para mucha gente que hace actividades informales y no tiene cómo ofrecer su trabajo, sino que también lleva una solución concreta al vecino, que muchas veces requiere el servicio y no sabe dónde encontrarlo», expresó el secretario Jorge Bordón.

En tanto la intendenta Inés Brizuela afirmó que “estas herramientas nos van a permitir cerrar el círculo virtuoso entre el que necesita trabajar y el que requiere el servicio”, y agregó que desde el Municipio «estamos apostando fuerte a la economía social, a los emprendedores y a todas aquellas personas que desarrollan oficios y prestan servicios y no tienen cómo ofrecerlos de forma particular»