Vacuna para empleados municipales esenciales

BRIZUELA Y DORIA INSISTE CON LA VACUNACIÓN A LOS TRABAJADORES ESENCIALES Y A LOS DOCENTES

Ante las medidas sanitarias anunciadas por la provincia, la intendenta Inés Brizuela y Doria recordó su pedido tanto al gobernador Ricardo Quintela como al presidente de la Nación Alberto Fernández para que se vacune a los trabajadores de los servicios esenciales municipales que nunca dejaron de trabajar en la pandemia y tiene el derecho a desempeñar sus tareas con mayor tranquilidad.

Además remarcó que en el ámbito del Municipio de la Capital, se encuentran vigentes desde el año pasado las licencias especiales para empleados que son grupos de riesgo o tienen a su cargo el cuidado de familiares con determinadas patologías o son menores de edad.

En este marco de proteger a los propios trabajadores la intendenta reafirmó la vigencia de la organización del trabajo administrativo en burbujas y la continuidad del teletrabajo conforme lo decidan los funcionarios responsables de cada una de las áreas.

Asimismo, la intendenta comunicó que se mantiene sin modificaciones el servicio de recolección de residuos, instando a los domicilios donde existan pacientes con COVID19 a solicitar el servicio especial de la empresa Sana al 380-4892949.

De la misma manera, Brizuela y Doria afirmó que sostendrá el acompañamiento a los sectores sociales y económicos más afectados por las restricciones, como se hace desde el año pasado con la flexibilización del pago de tasas, la implementación de la moratoria, el no cobro de tasas por cartel nominativo y la habilitación del uso del espacio público a los comerciantes gastronómicos, como así también la rehabilitación sin costo a los comercios que cerraron en 2020 y quieren reabrir sus puertas, beneficio que está vigente hasta el mes de junio. Todas decisiones tomadas en el marco del diálogo abierto en Acuerdo Capital.

En materia educativa, la jefa comunal pidió que la provincia garantice a través de Internet para Todos la conectividad de todos los estudiantes y los docentes de las escuelas públicas para que la virtualidad no genere mayores desigualdades.

En tanto, la intendenta pidió a la sociedad en general evitar las reuniones sociales y autolimitar las actividades a lo estrictamente necesario, reforzando la vigilancia sobre la implementación de las medidas de bioseguridad para que la situación sanitaria no empeore.

Finalmente, la Intendenta evaluó que la situación sanitaria de la provincia es crítica y remarcó la necesidad de sostener ahora más que nunca el diálogo institucional para consensuar las medidas que requiere la hora