La Donación de Órganos

A raíz del accidente de la ruta Nacional 38, donde 9 personas murieron; la donación de órganos se impuso en la agenda de la comunidad.

Todo surge después de conocerse la decisión del Juez Federal Daniel Barria cuando autoriza la ablación de órganos del menor de edad involucrado en el accidente y que viajaba en el automóvil particular. 

El Juez de Instrucción, Daniel Héctor Barria

«se inicio la solicitud de CUCAILAR por medio de un juez de menores para el procedimiento de ablación de órganos».  

Familiares al anoticiarse de esta decisión judicial, se negaron rotundamente y lo expresaron a los integrantes del CUCAILaR; a partir de este encuentro los integrantes responsables de la ablación de órganos decidieron no continuar con el procedimiento.

Los familiares del  menor – tío directo – decidió no dejar proceder la instrucción del Juez.

Fuentes cercanas a autoridades del CUCILaR expresaron a matizando.com.ar que «… no están dadas las condiciones para trabajar de manera segura y mucho menos tranquila, no somos monstruos ni mucho menos animales, solo cumplimos con nuestro trabajo…» compartió consternado/a nuestra fuente.

Al parecer en un contacto no oficial, los familiares habrían emitido una serie de epítetos descalificantes para con integrantes del CUCAILAR, esto habría producido una clima tenso en las instalaciones del nosocomio donde se encuentra con diagnostico de Muerte Cerebral, el menor en cuestión. 

El debate

La sociedad inmediatamente formulo sus opiniones y contrastó lo sucedido y tomo parte; algunos a favor de la ablación del órganos y otros contrapuestos.