La Provincia implementa medidas restrictivas por 15 días ante aumento de casos de Covid-19

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el Jefe de Gabinete Juan Luna, acompañados de jefe de guardia del Hospital Virgen María de Fátima Sebastián López, y Silvana Ocampo directora médica del Hospital Enrique Vera Barros, y el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, en conferencia de prensa, manifestaron la preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y anunciaron las medidas con las que estiman ayudaran a disminuir la cantidad de contagios.
“La situación es preocupante, cuando el Covid-19 acelera lo hace demasiado rápido, en función de eso y de los datos, estamos estableciendo algunas medidas para controlar esta situación, medidas que van a e tener una vigencia de 15 días”, manifestó el Jefe de Gabinete,

Las medidas son:

Suspensión en la venta de bebidas alcohólicas, con excepción en bares y restaurantes, desde las 00 del viernes hasta el lunes a las 8, está destinada a disminuir la cantidad de accidentes de tránsitos.

La actividad de nocturnidad tendrá como punto final las 01:00, los siete días de la semana. La venta de alcohol tendrá que cortarse una hora antes. Están incluidas las cenas show y de alcance en toda la provincia.

Las reuniones sociales se pueden realizar bajo el protocolo establecido con una concurrencia de 15 personas.

Los eventos deportivos privados quedan suspendidos durante los próximos 15 días.

Se suspende la circulación nocturna entre la 1 y las 6 de la mañana.

El turismo en contigente será bajo modalidad de burbuja y la presentación de un test de antígeno o PCR negativo.

En los ingresos a la Provincia se controlará los sintomas, y se solicitará el test de antígenos o PCR negativo.

Al finalizar, Luna Corzo dijo que «nos vamos a adherir a la decisión del gobierno Nacional, de que en los próximos tres días, no concurran los empleados públicos a sus lugares de trabajo, lo acabamos de decidir».