Cristina y el Papa se verán las caras en Roma

Desde las 8.50 hora argentina, la presidenta y Jorge Bergoglio mantendrán una audiencia en Roma, a la espera de la ceremonia de asunción de este martes. Gran expectativa por la primera reunión de Francisco con un jefe de Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó el domingo por la noche a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del papa Francisco y desde las 8.50 será recibida por el sumo pontífice, convirtiéndose en el primer jefe de Estado que se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La jefa de Estado partió el domingo a las 20.40 ya que adelantó el viaje previsto debido a la audiencia que mantendrá este lunes a las 12.50 (8.50 de Argentina) con Francisco, en la primera reunión que mantendrá el Papa argentino con un jefe de Estado desde que fue ungido para encabezar la máxima jerarquía de la Iglesia.

El encuentro bilateral se llevará a realizará en la Casa de Santa Marta, donde el papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica. Cristina participará de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice -además de la reunión bilateral- prevista para el martes, a la cual asistirán representantes de más de cien naciones.

De hecho, mandatarios y personalidades de todo el mundo comenzaron a llegar el domingo a Roma para participar el martes de la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco. Además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arribó a Roma la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, quien también tendrá un encuentro personal con el nuevo pontífice el martes.

En Italia ya se encuentran el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y se aguarda la presencia de los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo y de los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Uruguay, Danilo Astori. Además llegarán el resto de los miembros de la comitiva oficial que acompañará a Cristina al Vaticano, para asistir el martes a la asunción del Papa.

Télam