Monitoreo por lluvia

La Municipalidad monitorea las consecuencias de la lluvia en la ciudad

El Comité Operativo Municipal monitoreó durante toda la madrugada de este jueves las consecuencias de la lluvia caía en la ciudad desde las 19 hs. del día de ayer con el control de desagües, funcionamiento de canales y la transitabilidad, sin detectarse mayores complicaciones aunque se localizaron puntos críticos. 

Datos de la hora 08:00

Datos ACTUALIZADOS (8 hs): REGISTRO DE LLUVIA . CAPITAL 27 mm, Cebollar 25 mm sigue lloviznando , La Flor S/ registro , San Miguel 3 mm , San Nicolas nada. 59 familias asistidas.

La advertencia a los vecinos es tomar la máxima precaución en la circulación por las calles de tierra en los distintos barrios.

En este marco la Dirección de Protección Ciudadana informa que hasta las 4 de la mañana el registro de las precipitaciones ascendía a 24 mm, con una lluvia mansa pero persistente y de diferente intensidad en todo el territorio del Departamento Capital.

Por tal motivo, a las 21 horas se suspendió el servicio de recolección de la zona Oeste y la misma decisión se tomó a las 0 hs con el servicio correspondiente a la zona del micro centro, macro centro y Norte.

También se brindó asistencia a 32 familias que solicitaron ayudas, en su mayoría por filtraciones en los techos de las viviendas.

A su vez el despliegue de los equipos técnicos de los distintos CEPAR identificó los siguientes puntos en las principales arterias de la ciudad:

CEPAR ESTE:
* Av. San Nicolas de Bari.   Barrio Virgen del Valle, Loteo San Nicolas, Asentamiento 1 de Diciembre.
CEPAR OESTE:
* San Antonio extremo sur,  Santa Rosa y Las Llamas, Ecuador pasando Álvarez Jonte.
CEPAR SUR:
* Rosa Bazán de Cámara y Carlos Lanzilloto.
CEPAR NORTE:
* Juramento y Angel Vicente Peñaloza, Comodoro Luchesi y Av. Felipe Varela, Av. Coronel Felipe Varela extremo oeste y este.

Se recomienda a la población tener en cuenta las medidas de seguridad correspondientes tanto en las viviendas como en la vía pública.