Campaña de donación de sangre

EL MUNICIPIO PROMUEVE LA DONACIÓN DE SANGRE

La Municipalidad de La Rioja en coordinación con las Direcciones de Políticas Sanitarias y Juventud Municipal realizarán, este viernes 12 de marzo, una campaña de donación de sangre en la Escuela Municipal de Arte, ubicada en Av. Juan Facundo Quiroga y San Nicolás de Bari.

Los vecinos solidarios deben presentarse desde las 8 hasta las 11 horas en la Institución Escolar, desde la organización informaron que no es necesario ir en ayunas.

Los requisitos para ser donantes son: Gozar de una buena salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, tener la presión arterial en valores adecuados, haber descansado seis horas antes de extracción. Además se recuerda que pueden donar aquellos que tengan tatuajes realizados de más de una año, también aquellos que tuvieron hepatitis A.

La donación se exceptúa en personas con enfermedades pulmonares, cardiacas, anemia, caugulopatias, cáncer, tuberculosis, asimismo si la persona tuvo relaciones sexuales ocasionales o riesgo en el último año, o quienes tengan con enfermedades con patologías de base