AMP lucha por acortar la brecha salarial existente entre los docentes

Beatriz Martínez, secretaria gremial de Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, se refirió al inicio del ciclo lectivo y anuncio la convocatoria de una nueva asamblea de delegados para el próximo lunes, donde se tratarán diferentes temas importantes.
Martínez en contacto con Medios El Independiente adelantó que se convoca a una asamblea para el próximo lunes con un orden del día que tiene que ver con la respuesta que esperamos del Ministerio de Educación al petitorio que hemos presentado el jueves pasado donde reclamamos un salario inicial de 50 mil pesos, se acerque a la canasta básica, que involucra a una franja de trabajadores docentes que son los que no tienen antigüedad o poca antigüedad”.

Agregó que “también en este proyecto presentado por AMP, dejamos en claro que pretendemos la modificación del nomenclador salarial de cargo, nomenclador que acrecienta una brecha que hay entre los que más y menos ganan. Nuestro propósito es acortar esa brecha, por eso queremos modificar los valores con un incremento al básico que impacte en los demás cargos del escalafón docente. Es un propósito, un proyecto, una propuesta abarcativa”.

En cuanto a un relevamiento en todas las escuelas por el inicio de clases en plena pandemia, Martínez remarcó que pusieron a conocimiento que la situación en algunos Departamentos es delicada, “pedimos la suspensión del inicio por 30 días para que las escuelas se adecuen convenientemente, los docentes se coloquen la primera dosis de la vacuna y recién empezar la presencialidad. No hemos sido escuchados, cerraron los Departamento complicados (Arauco, Ortiz de Ocampo, Belgrano, Rosario Vera Peñaloza) y esto hace a la preocupación general de docentes.

Por último, Martínez comentó que en una escuela de la zona periurbana, la directora del establecimiento dio positivo de covid. “Pedimos que se vacunen a docentes y ordenanzas”.