Temor por contagios en baile con más de 2 mil participantes

CHEPES (C). En la noche del jueves último, se realizó un espectáculo bailable, en las instalaciones del Club Social Bº Jardín de la localidad de Milagros, donde habrían concurrido aproximadamente 2 mil personas, con la actuación de la banda “Q’ Lokura”. Asimismo, según algunos presentes, los protocolos por la pandemia del Covid-19 no se habrían tenido en cuenta.

Pese a que el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, anunció que la capacidad de camas de Terapia Intensiva está colapsada en la provincia y los casos de Covid-19 aumentan día a día, sumado a los graves accidentes viales que originaron la Ley Seca en toda la provincia, hay espectáculos que se siguen realizando, y algunos de ellos sin respetar los protocolos vigentes.
En los reportes fotográficos llegados desde distintas personas que estuvieron adentro del predio donde se realizó el evento bailable, se puede observar la cantidad de jóvenes, aglomerados, sin distanciamiento social, sin barbijo, durante mucho tiempo. Cabe remarcar que, en la oportunidad, llegó mucha gente de Olta y especialmente de Chepes.
Esta situación generó gran preocupación y mucha indignación en la comunidad chepeña, por la falta de responsabilidad de los organizadores del baile y las autoridades locales, ya que el evento convocaba por algunos medios radiales locales. Se vendían las entradas, como así también se realizaban sorteos de los tickets para participar. Por esto, mucha gente teme por los contagios que se podrían haber producido y esperan con expectativas.
Sin conocerse quiénes fueron los organizadores del evento, la comunidad manifestó no entender cómo se permitió por parte de las autoridades de Milagro la realización del mismo, con la gran participación de personas de distintos puntos de la región, el poco control sanitario y de alcoholemia, que se evadió literal.