Encuentran en Egipto una extraña cervecería de hace 5.100 años, que sería la «más antigua del mundo»

El llamativo hallazgo «se remonta probablemente a la era del rey Narmer». Los investigadores afirman que allí se producían bebidas espirituosas a gran escala.
Una cervecería de producción a gran escala, acaso «la más antigua» del mundo, fue descubierta en Egipto por un equipo de arqueólogos en el yacimiento de Abydos informó el Ministerio de Turismo de ese país.
«Una misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo», precisó el comunicado oficial.

La fábrica de cerveza «se remonta probablemente a la era del rey Narmer», indicó el secretario general del Consejo General de Antigüedades, Mostafa Waziri, citado en el comunicado.

También te puede interesar:

El delincuente le robó al periodista antes de comenzar la transmisión (Captura de video).
«¡Dame el teléfono!»: dramático robo a punta de pistola a periodista
Linda Ellis le debe su vida a su pequeño nieto.
Un nene de 12 años mató a tiros al ladrón que entró en su casa y baleó a su abuela
Narmer fue el primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto. Gobernó hace más de 5.000 años y está considerado como el fundador de la primera dinastía de faraones.

A principios del siglo XX, arqueólogos británicos descubrieron algunos elementos que indicaban que había una cervecería antigua en esa zona pero no pudieron localizar su ubicación exacta.

La estructura de la antigua cervecería.
Según Waziri, la cervecería estaba compuesta de ocho áreas utilizadas como «unidades de producción». Cada una de ellas contenía unos 40 barriles de terracota dispuestos en dos hileras.

En esos recipientes, «instalados verticalmente en círculo», se calentaba una mezcla de semillas y de agua, según la misma fuente.