Centros Vecinales de la Capital

LA INTENDENTA ESTABLECIÓ UN ESPACIO DE ESCUCHA ACTIVA  CON AUTORIDADES DE LOS CENTROS VECINALES

En la tarde del jueves, la intendenta Inés Brizuela y Doria recibió a los presidentes de los centros vecinales de los distintos puntos de la ciudad, en el marco del Acuerdo Capital para conocer la realidad de los barrios, y generar políticas de servicios que permitan resolver problemas esénciales para una ciudad mejor.

El encuentro se realizó en la Explanada del Palacio Municipal con los protocolos de bioseguridad, fortaleciendo el dialogo con los vecinos para articular políticas de servicios que puedan resolver los problemas de la comunidad y encaminar un proyecto común.

En la charla estuvieron presentes acompañando a la Intendenta, el diputado Provincial Gustavo Galván, los y las secretarias, de Gobierno Tere Luna, Legal y Técnica Cristina Salzwedel, de Servicios Públicos Mauricio Morán, de Obras Públicas Silvia Salzwedel y de Ambiente Nadina Reinoso. Además, participaron los subsecretarios de Modernización y Control de Gestión Lucio Conti, de Desarrollo Humano Marta De León, Secretaría General y los presentantes del Bloque Juntos por La Rioja, Concejales y la Directora de Asuntos Vecinales Cecilia Quinteros.

En Mesa Central se encontraron  los responsable del CePaR Sur Victor Arias, CePaR Este José Ángel Moreno, CePaR Norte Daniel Vilte y CePaR Oeste Patricia Rippa.
Los vecinos por su parte expresaron verbalmente las necesidades que se plantean en cada sector de la ciudad y aportaron documentación de los trabajos que necesitan coordinar con el Municipio.

En la oportunidad la intendenta les informó a los referentes vecinas sobre las obras que se gestionaron ante el gobierno nacional como las plazas de los barrios Infantería, Néstor Kirchner, Aguadita de Vargas, Plaza de la Mujer (barrio Hospital), Barrio Cementerio, Joyas del Velasco, 25 de mayo Sur, Los Boulevares y 13 de enero, también la reparación de las peatonales del barrio Santa Justina, y obras de iluminación, bacheo y asfaltado en distintos puntos.

En este sentido la Líder Comunal expresó ante los representantes de los distintos barrios que, “este equipo municipal está para trabajar a favor del vecino, por eso estamos todos en las calles caminando, porque así la entendemos a la gestión, no, nos quedamos con los problemas, buscamos la solución”.
 
Además, Brizuela y Doria remarcó que, la transformación de la ciudad se podrá lograr de la mano de los vecinos “soy una convencida de que lo podemos lograr todos juntos, con todos los vecinos de la Capital, el eslabón más importante para que podamos recuperar la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Tere Luna hizo hincapié, en el pedido de la Intendenta a cada funcionario “para nosotros como gestión municipal son muy importantes, si bien la pandemia nos ha limitado, hemos estado presente a través de los CePaR y de las distintas secretarías, porque este ha sido el pedido que nos ha hecho nuestra intendenta. Queremos establecer un diálogo fluido con cada vecino y en esta gestión, no van a encontrar palos en la rueda”.

La directora de Asuntos Vecinales, Cecilia Quinteros durante la reunión indicó que “la realidad es que queremos generar un canal de diálogo fluido y permanente con los vecinos,  con el objetivo de brindar mejores soluciones y tener un conocimiento más acabo de la situación de cada barrio”. Agregó a su vez que “nosotros desde el Municipio hemos estado presente con distintas actividad que venimos haciendo, por ejemplo descacharreo, prevención del Dengue, desmalezamiento, iluminación, etc., y queremos seguir estando para ellos para resolver otros problemas”.