Febrero Chayero

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON SU CRONOGRAMA DE SERENATAS EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Cultura, informa que continúan con el cronograma de intervenciones chayeras en la ciudad, en el marco del Febrero Chayero con el propósito de poner en valor nuestro origen, legado y tradición ancestral.

Dentro de las actividades programadas durante todo febrero están las serenatas de coplas y rocio. Hoy a las 21 horas el equipo de cultura conformado por los elencos estables de danza y el departamento de música, recorrerán las peatonales 25 de mayo y Joaquín Victor González con un repertorio folclórico, para conmemorar de esta manera a los grandes cantautores riojanos, que nos dejaron sus coplas y vidalas como legado.

A su vez, la actividad se repetirá el día viernes 12 a las 21 horas en la zona de la quebrada, llevando la algarabía a los bares y restoranes del sector; el día 16 se desarrollará en la plaza Facundo Quiroga a partir de las 21 horas. Así tambien las serenatas colmaran el Concejo Deliberante con las tradicionales chayitas el próximo 19 de febrero a las 11 horas y los días 22 y 24 recorrerán bares y restoranes de las zonas Sur, Este a partir de las 21 horas, culminado el día 26 en la feria de la economia social en el paseo Raúl Alfonsín por avenida 1° de marzo a las 11 horas.

La presidenta de Cultura, Yessica Rezinovsky indicó que, la propuesta de hacer intervenciones itinerantes en distintos puntos de la ciudad, consta de llevar la alegría de febrero mediante coplas, chayas y vidalas riojanas “queríamos volver a la tradición de las serenatas que muchos adultos mayores nos comentaban que era algo que se recordaba con mucha alegría y nostalgia, por ello quisimos replicarla en estos tiempos e irrumpir al peatón, al vecino para alegrarles el día”.