#ParlaNoa

Este jueves en la Legislatura de Tucumán se reunieron los miembros del ParlaNOA. La reunión se centró en el debate sobre la prorroga a la Ley de Biocombustible. El gobernador de la provincia, Juan Manzur participó en la reunión que fue presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Cabe destacar que la vicepresidencia del ParlaNoa recayó en la vicegobernadora de La Rioja Dra. Florencia López, quien desde el inicio de la gestión abrió las puertas del dialogo y de la provincia para recibir a los integrantes del mismo.

Estuvieron presentes los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Antonio Marocco de Salta;  Florencia López de La Rioja, y Carlos Neder de Santiago del Estero. El senador Raul Barot participó por Catamarca. También dijeron presente que el presidente subrogante del parlamento tucumano, Regino Amado, y el secretario de la Cámara provincial Claudio Antonio Pérez.

“El norte argentino viene históricamente postergado y esto es lo que tenemos que revertir, no se hará  de un día para el otro, pero sí fijando pautas como lo estamos haciendo en este encuentro”, dijo el gobernador. Además agregó que, “contar con el apoyo de otro poder del Estado es central y habla a las claras de esta posibilidad de coordinar todos los esfuerzos para que las provincias del Norte puedan lograr más conectividad, infraestructura; cerrar asimetrías en salud, transporte, etcétera”, dijo Manzur.

Por su parte, Osvaldo Jaldo comentó que la reunión giró en torno al pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados, “es una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado”, explicó