Brizuela y Doria junto a Basterra

BRIZUELA Y DORIA BUSCA FORTALECER EL POLO PRODUCTIVO DE LA CAPITAL

La Intendenta Inés Brizuela y Doria, en la mañana de este miércoles, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. En la ocasión se acordó avanzar en la implementación de proyectos destinados a las pequeñas y pequeños productores agrícolas y ganaderos locales.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera agropecuaria nacional, se dialogó sobre el objetivo de iniciar una articulación entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio para el impulso de proyectos en beneficio de las pequeñas y pequeños productores locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes: El subsecretario de Coordinación Política Nacional, Ariel Martínez; la secretaria de Gobierno, Teresita Luna y la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel.

La Jefa Comunal expresó: «Ha sido una muy buena reunión, con una enorme apertura. Vinimos desde el Municipio más grande de La Rioja para dialogar sobre varios proyectos para las y los pequeños productores».
«Hemos encontrado en el Ministro a alguien que tiene una visión muy completa e integral del trabajo de los productores, y de lo que hay que hacer en todo el territorio de la República Argentina, con una visión federal, y la intención de articular con todos los actores sociales y políticos», finalizó.

Al término del encuentro, Basterra destacó: «Hace unas semanas estuvimos junto al Presidente de la Nación y el Gobernador de La Rioja firmando convenios, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas, para la puesta en marcha de distintas acciones destinadas a favorecer el desarrollo de la agricultura familiar y de emprendimientos productivos en toda la provincia».

En esta dirección, el ministro enfatizó: «Es importante que podamos seguir articulando, entre nuestro Ministerio, la Provincia y el Municipio para poder llegar con las herramientas del Estado a quienes más las están necesitando y para continuar potenciando a nuestras economías regionales»