Aedes Aegypti

EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVO TERRITORIAL EN ZONA NORTE

La Municipalidad de La Rioja llevó adelante un operativo de información y concientización en Parque de Vargas, en zona norte, donde además también se realizó la detección de casos febriles en cercanías a donde se localizó el primer caso de dengue. Con estas tareas la comuna busca evitar la proliferación del mosquito del Aedes Aegypti.

En la zona estuvo trabajando la Dirección de Políticas Sanitarias, de Sanidad y de Inspectoría de Higiene Urbana, además de todas las áreas operativas del CePaR Norte.

Silvia Fernández, directora de Políticas Sanitarias reconoció: «estamos haciendo un recorrido en el barrio tratando de contener las 9 manzanas alrededor donde se detectó el caso positivo de dengue, tratando de concientizar a la gente, luego de las lluvias, tratando de contarles lo que tiene que hacer, captando febriles, viendo si puede haber la posibilidad de otros casos, haciendo la tarea del descacharrado, viendo los baldíos abandonados para poder desmalezar y contactar a los dueños para poder ingresar e inspeccionar que no haya recipientes con agua».

Refiriéndose a la continuidad de los trabajos dijo: «Vamos a seguir haciendo esta tarea durante toda la semana, iremos avanzando, pero necesitamos la colaboración del vecino en tomar las acciones necesarias, en adoptar las medidas que les pedimos, concientizarse sobre la problemática del dengue porque no queremos que vuelva a pasar lo del año pasado».

Extendiendo los consejos a la ciudadanía sostuvo «es necesarios que no pensemos que al mosquito lo podemos erradicar, no es así, lo podemos controlar, y eso es un trabajo que se debe hacer durante todo el año, pero ahora que apareció un caso, estamos en un momento clave para reforzar las acciones, tener más cuidado, prestar mayor atención, usar repelente. Tenemos que tener en claro que nuestras acciones van a evitar la proliferación del mosquito».