Casi 22 mil personas participarán este viernes del sorteo de los créditos hipotecarios

Un total de 21.900 personas participarán este viernes del sorteo de créditos para viviendas que lanzó el Gobierno nacional y que será televisado por el canal público sin cortes publicitarios.

Asimismo, quienes se anotaron en Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR) podrán verificar si resultaron elegidos desde el sitio web de la ANSeS -donde también podrán observar el sorteo-, ingresando el número de CUIL.

También se les enviará un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el sorteo.

El sorteo se realizará, en esta primera etapa, entre 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos para participar del plan oficial.

Para garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, el escribano general de la Presidencia, Natalio Echegaray, será el encargado de realizar las constataciones pertinentes.

El funcionario constará: el listado con los números para identificar a las personas participantes; el archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados y el CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Este viernes, a las 11, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR informará a la prensa y a la ciudadanía en general los detalles del sorteo y a las 11.30 se dará inicio al mismo.