Vísperas de Navidad

 VÍSPERAS CON LA ESPERANZA DE UN ENCUENTRO DE AMOR Y SOLIDARIDAD”

La Intendenta Inés Brizuela y Doria participó de las tradicionales vísperas del Nacimiento del Niño Jesús en la Plaza del Pesebre en la zona Oeste, en la oportunidad ratificó que desde el Municipio se invita a toda la ciudadanía a vivir estas fiestas en paz, armonía y sin pirotecnia.

El martes 15 de diciembre a las 12 horas sonaron los villancicos entonados por las Pacotas que marcaban el inicio de las fiestas por la llegada del Niño Jesús, la plaza custodiada por la Asociación Pesebreana de la Provincia de La Rioja característica de la zona oeste, albergó a los presentes que se acercaron a ofrendar sus buenos deseos. En la oportunidad, trabajó el personal de Protección Ciudadana haciendo cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes, además las cuadrillas operativas de la zona oeste encargadas de mantener el espacio para que la gente lo pueda disfrutar. También se destacó la presencia de los elencos de la Agencia de Cultura Municipal y de la Dirección de Cultura Popular quienes hicieron una representación y números artísticos.

Acompañaron el viceintendente, Guillermo Galván; el Diputado Provincial, Gustavo Galván; la presidenta de la Asociación Pesebreana Carmela Nuñez de Fava; secretarios y miembros del Ejecutivo; el Padre Jerson y público en general.

La intendenta Brizuela y Doria sostuvo que «es un momento muy importante para todos los vecinos de la ciudad, después de un año difícil queremos que este mes lo vivamos de manera diferente, como una oportunidad para encontrarnos, aprovechar cada lugar y espacio público para poder juntarnos después de tanto tiempo y rescatar nuestros valores que nos unen como pueblo, el amor, la solidaridad, la fe y la esperanza de un futuro mejor para todos».

La Jefa Comunal sentenció que desde el Municipio se realizarán extensos y exhaustivos controles para evitar el uso de la pirotecnia, al destacar que «estábamos acostumbrados que en la Plaza del Pesebre sonaban las bombas, en vez de eso hicimos una suelta de globos, estamos disfrutando sin pirotecnia, porque tenemos que entender que la celebración de algunos es el sufrimiento de otros”.

“Vamos a ser inflexibles” argumentó y agregó que “estamos coordinado con la Dirección de Inspectoría, la Policía de la Provincia y el Registro Provincial de Armas, para la aplicación de la ordenanza que establece multas de hasta 200 mil pesos por la comercialización o fabricación de pirotecnia, ya estamos realizando operativos y recibiendo denuncia a las líneas telefónicas del Municipio».

En cuanto a las actividades de diciembre «desde la Agencia de Cultura Municipal hemos diseñado un cronograma de actividades que se va extender hasta el 6 de enero, se llama, Diciembre, mes de Encuentros, vamos a tener intervenciones artísticas, culturales tanto al mediodía como a las 20 horas en distintos puntos de la Capital, todas esas actividades promueven el espíritu navideño, la cultura del encuentro y la solidaridad”