El Gobierno se dispone a calmar el mercado cambiario

Es un nuevo intento. La meta es frenar el ascenso del valor del dólar blue. Se aplicarían controles a las importaciones y hasta la activación del swap chino.
En un nuevo intento por calmar el mercado cambiario y ponerle un freno al dólar blue, el Gobierno tomará en las próximas horas una serie de medidas vinculadas con el mercado financiero, que también podrían abarcar controles de importaciones y hasta la activación del swap chino para fortalecer reservas del Banco Central.
Si bien el ministro de Economía, Martín Guzmán, repitió en diversos ámbitos que el dólar blue es un mercado marginal y que no impacta en los precios, lo cierto es que generó un temblor cambiario. Una de las medidas, que se tomará a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), es anular los días de «parking» impuestos a los inversores no residentes para hacer contado con liquidación. Esto permitirá a fondos de inversión que se querían ir del mercado argentino y estaban posicionados en pesos, tener una salida sin presionar al mercado paralelo. Es que ahora lo que hacen es vender sus activos en pesos para comprar dólares por medio de la Bolsa, y subían un poco las cotizaciones paralelas. En el Gobierno les prometieron ofrecer Letras en pesos, y que cuando venciesen les harían subasta de dólares.