Educación Pública y Privada – #pandemia

A nuestra redacción nos llegó el estudio realizado por el Observatorio Argentino por la Educación.

El mismo pone de relieve, en que condiciones recibe cada alumno los contenidos curriculares de la educación, teniendo en cuenta la accesibilidad y realidad socio-económica, tanto en la educación pública como en la de gestión privada.

El siguientes es el texto sin intervención de nuestra redacción de noticias.

Quería compartirte la primera parte del informe Análisis comparado entre educación pública y educación privada en contexto de COVID-19, del Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría de Mariano Narodowski, Víctor Volman y Federico Braga. El informe presenta los resultados de una encuesta nacional que relevó las prácticas escolares de continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia de COVID-19 en las escuelas primarias de gestión privada.

Entre otras cosas, el informe revela que:
9 de cada 10 estudiantes (86,6%) cuentan con wifi o conexión de banda ancha en el hogar, mientras que en el sector estatal solo 6 de cada 10 (60,7%) tienen ese recurso.
4 de cada 10 familias en el sector privado informan tener conexión poco adecuada para las tareas educativas; mientras que en el sector estatal son 6 de cada 10.
El 72,2% de los estudiantes del sector privado utilizan una notebook, PC o tablet mientras que sólo un 33,7 % de los estudiantes de escuelas acceden a ellas.
El 40,1% de los estudiantes de escuelas privadas cuentan con un dispositivo propio para hacer sus actividades escolares, no obstante, del sector público sólo acceden un 19,5%.
Los medios para proponer tareas entre ambos sectores, son dispares. El 80,5% de las familias de escuela privada utiliza plataformas de videoconferencia, mientras que en las escuelas estatales, el 92% usa WhatsApp