Bosetti anunció Obras por 39 millones de pesos en Los Llanos riojanos

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti encabezó en la mañana de este lunes una importante gira de trabajo en la región de Los Llanos Riojanos. A primera hora recorrió obras de viviendas y mejoramientos habitacionales en Ulapes, cabecera del departamento General San Martín. Luego visitó Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde recorrió varias obras de viviendas, paseos públicos y el albergue en la Ciudad Deportiva.

Además, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chepes, Bosetti rubricó un convenio con el intendente Claudio Saúl, el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara y las cooperativas Unión y Fuerza y Rosario Vera Peñaloza, para la ejecución de 16 nuevas viviendas.

En todo el recorrido, el ministro de Infraestructura destacó la decisión y las gestiones del gobernador Beder Herrera para incrementar el cupo de viviendas que fueron destinadas a La Rioja, además de las superlativas inversiones tanto en General San Martín, alrededor de 13 millones y medio de pesos y más de 23 millones de pesos en Rosario Vera Peñaloza.

El concepto que se trasmitió en todo momento fue destacar el trabajo en conjunto entre la Nación, la provincia y los municipios, cuya finalidad es disminuir los índices en materia habitacional, es decir, poder brindarle un hogar digno a todos los riojanos que lo necesiten. Otro punto destacado que las autoridades resaltaron es el movimiento de la economía que genera este tipo de obras y que a su vez resguarda las fuentes de trabajo.

Integró la comitiva de trabajo el coordinador de Obras de Los Llanos Alejandro Quintiero, el director de Coordinación Institucional Gonzalo Brizuela y equipos de trabajo del Ministerio de Infraestructura y de la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU) e integrantes de los gabinetes de cada comuna.

Detalles de la jornada de trabajo

“Nos encontramos en el Sur de la provincia. Estuvimos en Ulapes, ahora en Chepes y seguimos por Chamical. Esta es una importante gira de trabajo recorriendo soluciones habitacionales. Se trata del programa decidido por el gobernador Beder Herrera, en el cual debemos ejecutar y en otros casos licitar las obras. Verificamos el ritmo de la construcción de viviendas”, explicó Bosetti.

Señaló que se rubricaron nuevos convenios con las cooperativas de trabajo Unión y Fuerza; y Rosario Vera Peñaloza, la APVyU y la comuna de Rosario Vera Peñaloza. “En esta oportunidad se rubricó un convenio por 16 nuevas viviendas, que se suman a las 76 nuevas unidades habitacionales que llegarán en esta nueva etapa de ejecución, a través del convenio que logró el gobernador días atrás en Buenos Aires”.

Aseguró el ministro que trabaja para llevar soluciones habitacionales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. “En los departamentos que visitamos destacamos el trabajo en cooperativas. Es el lineamiento nacional que además tiene el impulso del gobernador. Cada cooperativista es dueño de su propio esfuerzo y de su propio trabajo. Eso es lo que apoyamos con la mirada colocada en las economías regionales”.

Indicó además que “sin dudas, estas acciones tienen que ver con ese mejoramiento que queremos tener en toda la provincia que tanto busca el gobernador y la presidenta de la Nación”. El ministro destacó el esfuerzo que realiza el gobierno municipal para la ejecución de la obra de la plaza principal de Chepes.

Bosetti también manifestó que para toda la provincia hay un fuerte paquete de obras públicas para ejecutar. “En forma particular, para La Rioja hay 2.700 viviendas, 2.000 mejoramientos habitacionales, 1.800 nuevos mejoramientos en proyectos presentados y las carpetas presentadas para el programa “Mas Cerca”, destinado a municipios, eso suma alrededor de 108 millones de pesos para toda la provincia. Esperamos un año con mucho trabajo”.

Números

En la visita de la jornada del lunes, el Ministerio de Infraestructura, a través de la APVyU, ejecuta el siguiente detalle de montos y obras.

En General San Martín hay en ejecución 41vivendas por empresa y 16 viviendas por Cooperativas. Se concretan 140 mejoramientos habitacionales. El monto global de inversión es más de 13 millones de pesos.

En Rosario Vera Peñaloza se ejecutan 50 viviendas por empresas constructoras, 24 viviendas por Cooperativas y 20 que realiza el Municipio. Se suman a ello 200 mejoramientos habitacionales, 26 viviendas licitadas y listas para iniciar obras. En total suman más de 23 millones y medio de pesos de inversión.

fuente radio fenix