Incautan billetes falsos destinados a La Rioja

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Córdoba, acusados de formar parte de una banda que falsificaba dinero. Los investigadores, creen que la pareja viajaba al norte del país, en especial a Catamarca, La Rioja y Tucumán, donde realizaban diferentes compras en comercios, con el dinero falso.

El operativo fue ordenado por el secretario Maximiliano Davies, del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba y actuaron efectivos de Delitos Económicos de la Policía provincial, quienes concretaron una serie de allanamientos en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Fuentes policiales, informaron que en una vivienda de barrio IPV, Villa Posse, en el sureste de la ciudad de Córdoba, se descubrió un laboratorio clandestino, en donde se imprimían billetes apócrifos.

Allí, una mujer de 35 años, fue detenida al ser sorprendida mientras confeccionaba billetes de 100 pesos nuevos, con la imagen de Eva Perón.

En total se encontraron más de 90 billetes y se secuestraron aparatos tecnológicos, computadoras, notebook, impresoras, filminas y sellos con la imagen de Julio Argentino Roca y Evita.

Según las fuentes, un hombre también fue sorprendido cuando se retiraba de la casa y, al requisarlo, se le encontraron varios billetes falsos que acababa de adquirir.