Turismo Gastronómico

La Secretaria de Turismo de La Rioja, continúa con el trabajo desde la virtualidad sumando contenidos y capacitaciones.
En esta oportunidad y cumpliendo con la agenda de trabajo, este miércoles 16 de julio se llevó a cabo la segunda capacitación en torno al Programa Turismo Gastronómico
La misma estuvo encabezada por el periodista especializado en vinos, Daniel Lopez Roca, quinen inició su ponencia presentando los 3 Torrentes de Argentina, sus orígenes y características, particularmente destacó las bondades del Torrentes Riojano y de nuestro Bornada, considerado tercero en el país por sus importantes viñedos y excelente compañero del blanco.
También hablo de nuestras zonas vitivinícolas y la importancia del trabajo colaborativo para dar promoción a nuestro vinos de la mano del turismo, integrando a todos los actores directos e indirectos en el desarrollo de la promoción y explotación del mercado.
Finalmente compartió su experiencia de ser paciente con COVID-19 positivo, invitándonos a reflexionar sobre esta enfermad y a tomar conciencia sobre los cuidados.
La capacitación contó con la participación de importantes referente gastronómicos, sommelier, bodegas, entre otros.
El Secretario de Turismo, José Rosa, agradeció a todo los participantes del mismo e instó a seguir visionando un futuro turístico, que incluya a todos y todas la vertientes que hacen al turismo tan importante para el desarrollo de la provincia, el país y el mundo, destacando el aporte de las distintas personalidades, que comparte sus experiencias y conocimientos marcando los posibles camino a seguir.
A modo de resumen el Sub-Secretario de Planificación y Capacitación de Turismo José Turbay destacó lo importante de la participación del disertante, quien prestigió el encuentro, sino también de los principales representantes del sector.
“Estamos muy contesto de esta actividad, nos sirve muchísimo, porque de esta manera se van capacitando a nuestros gastronómicos y se va entendiendo el poder que tiene el vino en la gastronomía y lo fuerte que empuja el vino; que es también un alimento…” manifestó