En lo que va de 2012, las muertes por accidentes viales ya suman 90

De esta forma, ya se superó el número de víctimas fatales por esta causa del año pasado que había alcanzado las 88. La falta de conducta vial, el principal problema a la hora de evaluar estas nefastas estadísticas. Esto lo demuestra el hecho de que la gran mayoría de los muertos sean motociclistas sin casco. La peor tragedia del año se produjo este lunes, en vísperas de la reciente Noche Buena, cuando fallecieron seis personas en un gravísimo accidente rutero en cercanías de Punta de los Llanos (foto).

Faltaba una hora y media para festejar la llegada de la Navidad cuando de repente todo fue oscuridad y tristeza para una familia de Tama, departamento Angel Vicente Peñaloza. Esperaban tranquilos la llegada de los familiares que residen en el departamento Capital, pero que son oriundos de Carrizal.

Sin embargo, el lunes, alrededor de las 22:30, aquellas personas que deseaban encontrarse con los suyos protagonizaron un terrible siniestro vial. El automóvil en el que viajaban, impactó contra una camioneta. Ese automóvil, era ocupado por seis personas. Todas ellas, fallecieron.

En tanto de los cuatro ocupantes que se trasladaban en el rodado mayor, si bien todos sobrevivieron, un menor de 13 años sacó la peor parte: fractura de cráneo; y hasta este martes estaba internado en Terapia Intensiva del hospital Vera Barros. Los mismos eran oriundos de Chañar, salvo uno que era de Chamical.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 334 por sobre ruta nacional 38 a 13 kilómetros de Punta de los Llanos, y a 4 de la Ermita de “Monseñor Enrique Angelelli”. Una fuente policial, confío que las víctimas fueron identificadas como Sergio Marcelo Perea, de 35 años; conducía un automóvil Chevrolet Corsa, perteneciente a la flota de remises Santo Domingo. Estaba acompañado por Paola y Ricardo Maldonado, una adolescente de 15 años, una niña de 6 años y María Verónica Reynoso, de 32 años.

La familia, se dirigía a la localidad de Tama, mientras que los ocupantes de la camioneta Ford Ranger, identificados como Alfredo Jofré, Silvia Mercado, Marcos Jofré y Gustavo Vargas, habían partido desde la localidad de Chañar con destino al departamento Capital. Ambas, familias esperaban llegar a tiempo para festejar la Navidad.

De acuerdo con los primeros datos extraoficiales y que será motivo de investigación, el conductor del rodado menor habría perdido su línea de manejo luego de dormirse y derrapado unos diez metros por la banquina, al volver el vehículo, lo habría hecho de manera brusca, perdiendo el control, y cruzando de carril para terminar por impactar con la camioneta que lo hacía en sentido contrario.

El choque entre ambos vehículos fue por demás terrible ya que el automóvil quedó partido en dos: una parte menor quedó en medio de la ruta y la otra a una distancia de cien metros aproximadamente. Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron a un costado de la ruta.

Aparentemente, la camioneta luego del impacto dio varios tumbos y quedó en posición normal. Los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar del siniestro auxiliaron a una de las personas que viajaba en el automóvil. Aún, estaba con vida; pero cuando era trasladada al hospital Enrique Vera Barros, al pasar a la altura de Talamuyuna, departamento Independencia, falleció.

El resto de los sobrevivientes, fueron trasladados al hospital Enrique Vera Barros. La emergencia, requirió más de cinco ambulancias para trasladar a los heridos y también a las personas que habían muerto. “Jamás he visto un impacto de este tipo”, reconoció un integrante de Defensa Civil.

La falta de casco resultó ser el acta de defunción de un motociclista

Un motociclista que cayó del rodado y golpeó su cabeza contra el cordón pereció este martes, día de la Navidad, informaron fuentes sanitarias.

La víctima fue identificada como Juan José Díaz, de 24 años, cuyo deceso se produjo en el hospital Vera Barros, al que fue trasladado por las graves lesiones recibidas tras el impacto.

Al parecer circulaba sin casco por la Avenida Ramón Navarro, en el sector sur de la capital, dijeron las fuentes consultadas.