Un sedante sirve para evitar el estress de los animales por la pirotecnia

Los estruendos de la pirotecnia estresa a nuestras mascotas. Silvia Meyer, de la Asociación Protectora de Animales recomendó consultar a veterinarios matriculados la utilización de un sedante para estos casos.

«Es una medicación con prescripción veterinaria. Se trata de un sedante que se prescribe de acuerdo al peso del animal. No son caras. Recomendamos que la gente se llegue al veterinario, que no les cobran consulta al comprar el producto y se quedan tranquilos de poder realizar una administración responsable que no dañe a su perro» expresó Meyer.

Tras lo cual, volvió a desaconsejar la administración de sedantes sin prescripción de un profesional. «Existen muchas medidas caseras que se pueden tomar para minimizar el sufrimiento del animal» indicó Meyer.

Una de ellas es dejar el perro en una zona de la vivienda, donde no puedan alcanzar la calle. En ese lugar, aconsejo poner agua fresca, y un televisor o una radio con el volumen alto, de manera de mitigar las explosiones de la pirotecnia.

Meyer aconsejo no atar a los animales. «Las explosiones le provocan mucho miedo, en su desesperación por huir, el animal puede ahorcarse solo, y uno no darse cuenta».