Alberto Fernández llamó a Marcelo Gallardo

El presidente Alberto Fernández reveló este viernes que se comunicó con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, para que le explique «cómo es la situación de los jugadores y cómo se podría volver» a la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.
«Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador y cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipos fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo», expresó el mandatario, y agregó: «Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol».

Además el Presidente señaló que «los tests rápidos» desarrollados por el Conicet «pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa», pero no dio indicios acerca de la reanudación de las prácticas.

LEER MÁS
«Buena conducta», la consigna a respetar | Reuniones familiares y actividad deportiva individual
«Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos», comentó Fernández en una entrevista televisiva con El Trece, tras lo cual dijo: «Vamos a autorizar deportes individuales de los deportistas olímpicos, el problema lo tenemos con los deportes colectivos porque tenemos que evitar la aglomeración de personas».