1º de mayo sin actividades comerciales

El 1º de mayo quedan suspendidas las actividades comerciales en toda la provincia

El Gobierno de La Rioja comunica que este viernes 1º de mayo, feriado en todo el país por conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores la actividad en toda la provincia será igual que la del día domingo lo que significa que no habrá actividad comercial.

En ese sentido informaron que tanto los supermercados e hipermercados permanecerán cerrados, al igual que los comercios que están exceptuados de las medidas tomadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio así como también que queda suspendida la venta de combustible y bebidas alcohólicas a partir de las 00 del día de hoy.
Según se informó la medida fue tomada para garantizar no solo que los trabajadores puedan descansar en un día tan caro a sus sentimientos sino que también fue pensado para garantizar un mayor control de la comunidad, evitando la mayor circulación posible de personas. En cuanto a la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, como ya se viene enfatizando, es para evitar casos de violencia intrafamiliar que se profundizan por el consumo de estas bebidas y además evitar siniestros de tránsito.
Desde el Ejecutivo Provincial aclararon que los comercios de cercanía sí podrán abrir en los horarios establecidos, hasta las 20 horas (sin vender bebidas alcohólicas) y estará permitida la venta de comidas mediante el servicio de delivery.
Asimismo recalcaron que continúa vigente el aislamiento por lo que la circulación de personas está prohibida en todo el territorio de la provincia, quedando habilitado únicamente para realizar trámites esenciales y excepcionales, los que podrán concretarse los días que le toca según la terminación de su DNI. Finalmente pidieron a la población acatar las medidas establecidas que buscan preservar la salud y la vida de los riojanos y riojanas y permanecer en sus hogares para evitar la propagación y/o contagio del virus.