Capital

EL MUNICIPIO CUIDA AL CIUDADANO DE LOS SOBREPRECIOS

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, con su directora, Analía Campos; el Director de Bromatología, José Puy, en forma conjunta con los concejales del bloque «Juntos por La Rioja», se procedió al control de precios, y posterior clausura en un supermercado de la Capital riojana.
Hoy se procedió al control de precios y posterior clausura de un supermercado, ubicado sobre la av. Angelelli.
El concejal Enrique Balmaceda comentó que el motivo por el cual se procede a la clausura del local, es porque anteriormente se había ido a controlar los precios en dicho supermercado, se advirtió un sobreprecio en muchos de los productos, y se le dio al dueño del local un plazo de 24 hs. para que regularice la situación de los precios elevados. En el día de hoy se volvió al lugar para corroborar que esto se haya cumplido, y se encontraron sobreprecios en distintos productos de primera necesidad, tales como harinas, fideos, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros, en donde los precios excesivos iban desde $10 a $80, en relación a la lista de precios máximos emitida desde el gobierno Nacional, que son los valores vigentes al pasado 6 de marzo.
Además, se encontró mercadería vencida, la cual estaba expuesta en las góndolas, y algunos productos tenían borrada la fecha de vencimiento, produciendo así un engaño en la ciudadanía que iba a comprar sus víveres en el local.
Por todo lo anteriormente expuesto, al haber sido antes advertido sobre los sobreprecios, fue que esta vez se procedió a la clausura del local comercial por el lapso de 24 hs., tiempo en el cual deberán hacer un cambio en los precios que tenían un exceso, y además se labró una multa desde la dirección de bromatología, por la presencia de productos vencidos a la venta.
Respecto a esto, el concejal Enrique Balmaceda declaró: «no vamos a permitir que ante esta pandemia existan comerciantes que se aprovechen de la necesidad de los vecinos y existan sobreprecios. Buscamos garantizarle al vecino que nadie se abuse de ellos cuando deban salir a hacer sus compras».
Desde el equipo de control de precios municipal, se continuarán recorriendo los distintos comercios ubicados en diferentes barrios de la ciudad, para seguir cuidando a los vecinos de los posibles abusos.