Mintió que tenia Covid-19

Fue en la Ciudad Capital de La Rioja haciendo la fila del banco.

El hecho puso en vilo a la comunidad y no solo eso, sino además al sistema médico de emergencias, personal de seguridad provincial y federal.

una mujer mayor de edad, declaro al personal que habilita el ingreso al banco, que era portadora del virus; de manera inmediata se activa el protocolo Covid19, y se hace un perimetrado en la zona céntrica. Al pasar los minutos, la noticia toma estado publico por algunos medios de la Capital riojana y comenzó una serie de preocupaciones de características masivas, teniendo en cuenta los medios que tomaron la información – Totalmente Falsa -. Al pasar de las horas, la personal señalada, decide confesar que era todo mentira y que solo lo había realizado para que la dejen pasar primero al banco.

Esto generó una gran preocupación en la población y más aún en las esferas gubernamentales, quienes sostienen que este tipo de hechos no colaboran en nada a la tranquilidad de la gente y menos si los medios se hacen eco de tal hecho, que son totalmente fuera de lugar.

Esto constituye un delito federal» sostuvo una alta fuente del gobierno provincial, quien manifestó también «que se instrumentará todo los recaudos necesarios y legales para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder»

Por su parte el area de comunicación del Gobierno hizo circular el siguiente comunicado

Se iniciarán acciones legales

Ninguna persona con coronavirus estuvo en el Banco Rioja

El Gobierno de la Provincia de La Rioja desmiente categóricamente versiones que circulan por diferentes medios respecto de que una persona COVID-19 positivo estuvo en la calle, más precisamente en la fila de ingreso al Banco Rioja.

En ese sentido se indicó que ya se identificó a quien dijo tener coronavirus para sacar ventaja de una situación muy sensible que no se presta para este tipo de cuestiones por lo que desde las áreas respectivas se le iniciarán los cargos que correspondieren según el Código Penal en el marco de lo que constituye un delito federal.
Finalmente pidieron a la sociedad respetar las medidas planteadas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quedándose en casa y siendo cuidadosos con la información que consumen y sobre todo la que comparten.

Cabe destacar que, más allá del infortunado hecho, las autoridades actuaron de manera inmediata tomando las precauciones del caso hasta la llegada del servicio de emergencias.