LAS MISAS DEL DOMINGO CONTARÁN CON UN INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS

Así surgió, tras el encuentro del Obispo de La Rioja Dante Braida con miembros del Colectivo de la Inclusión el pasado viernes. La capacitación de intérpretes contará con el apoyo de INADI La Rioja. “Esto muestra que organizados y dialogando, podemos cambiar” expresó Martín Illanez.

En la mañana del viernes, el Obispo de La Rioja Dante Gustavo Braida recibió al arquitecto Emiliano Del Río y al profesor Damián Aguilar, ambos representantes del Colectivo de la Inclusión.

La máxima autoridad provincial de la fé católica mostró su entusiasmo por la iniciativa del INADI La Rioja y las Organizaciones No Gubernamentales de la provincia. Y comprometió su apoyo para trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El primer paso, será incluir de forma gradual, a intérpretes de lengua de señas en las homilías. “Esta es una demanda que nace desde la Asociación Riojana de Sordos (ARSO) y es un pedido que se extienda a los medios de comunicación audiovisual locales, están siendo discriminados y podemos solucionarlo acordando los pasos a seguir” comentó Martín Illanez, delegado del INADI riojano.

La problemática fue abordada por el Colectivo de la Inclusión durante las reuniones periódicas que se mantienen en la sede de Lamadrid 180 y permitió comenzar a delinear un cronograma de capacitaciones.

Las mismas, serán brindadas por el equipo de intérpretes de señas del INADI, que asiste en sus presentaciones al presidente Alberto Fernández.

Pero el objetivo en mente de Illanez, es sumar a todos los actores de la sociedad riojana. “Hay un capital humano muy valioso en La Rioja y como dice Viky Donda: hay que trabajar unidos, Nación, Provincia y Municipios” culminó Illanez.