80 postes quebrados y 10 Centros de Transformación caídos

EDELaR la distribuidora del servicio de energía eléctrica de La Rioja, dio a conocer la situación de la zona sur de la provincia. Todavia no se restableció el servicio de manera total y necesitará mas tiempo

El comunicado oficial

EDELAR informa a sus clientes que debido al fuerte temporal que azotó la zona Sur de la provincia de La Rioja el pasado lunes en horas de la madrugada, el cual provocó cuantiosos daños en instalaciones de media y baja tensión principalmente al Sur de la localidad de Ulapes dejando como consecuencia más de 80 postes quebrados y 10 Centros de Transformación caídos. Inmediatamente acontecido el hecho se iniciaron los trabajos de reparación de las instalaciones, pero dada la magnitud del evento al día de la fecha aún se encuentran localidades sin servicio, como: Aguayo, San Solano, 4 Esquinas, La Suspensión, San Isidro y otras.
A fin de lograr el reestablecimiento del servicio en el menor tiempo posible se han enviado equipos de trabajo desde otros puntos de la Provincia, los cuales continúan trabajando denodadamente hasta solucionar todos los inconvenientes.
Así mismo, pedimos a nuestros clientes sepan entender la situación, ya que por tratarse de una circunstancia de fuerza mayor y pese a todo el esfuerzo puesto por nuestro personal , el restablecimiento total del servicio requerirá de un poco más de tiempo.