Negociación por el aumento salarial

Este Jueves 20 de febrero se llevó a cabo el tercer cuarto intermedio de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares.
En una primera instancia se brindó información sobre la reunión entre el sindicato, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y el Ministro de Educación Ariel Martinez, con el objeto de llevar claridad a los delegados sobre los avances de las tratativas salariales.
Durante la jornada, y luego de varias comunicaciones telefónicas con ambos mandatarios, y de las cuales fue testigo la totalidad de la Asamblea, se resolvió llamar a aún nuevo Cuarto Intermedio para el miércoles 26 de Febrero.
Al respecto Rogelio De Leonardi, sostenía en conferencia de prensa, «trabajamos para un inicio sin tropiezos, el día 2 de marzo. Esto va a depender de este último empujoncito, el miércoles, cuando podamos acceder al papel escrito que contenga el acuerdo exigido a lo largo de 2 largos meses» es que el sindicato no cesó, durante todo el periodo de vacaciones, de hacer reuniones y continuar presionando hasta encontrar respuestas.
Posteriormente expresó, «…está cumplimentada una tramitación cuyo único resultado puede ser la firma de un acuerdo que lleve a resolver un reclamo que ha sido pedido a partir de diciembre y que puede concretarse a partir de enero de este año.» Y remató diciendo «…hay condiciones para que sea así…».
Finalmente, aseveró «…esto tiene que ver con la tratativa salarial de 2019 y tiene que ver, en definitiva con la concreción posible, hasta ahora, de $12000 de básico. Creemos que el miércoles es un día decisivo en este sentido y vamos a salir a la calle también ese día».
Respecto de las tratativas para el periodo 2020 sostuvo que «… para lo que resta de este año sabemos lo que podemos pedir solo esperamos primero la Paritaria Nacional, de la cual participa nuestra central que la CTERA, y de la cual no hay novedades» y continuó «…Si logramos esta conquista de 2019, nuestro punto de partida será diferente. Vamos a negociar sólo conociendo el piso nacional que puede darse la semana próxima, inmediatamente después convocaremos a Asamblea y veremos cuál es la pretensión que vamos a levantar para el 2020».