Cuatro candidatas para organizar el Mundial femenino 2023

El fútbol femenino está en pleno auge y este viernes volvió a quedar en evidencia: la FIFA confirmó que recibió cuatro pedidos oficiales para organizar el Mundial 2023, una cifra inédita en la historia del organismo para este tipo de torneos.
Las candidaturas presentadas ante la FIFA fueron las de la Confederación Brasileña, la Federación Colombiana, la Federación Japonesa y una presentación conjunta de Australia y Nueva Zelanda. Antes de esa confirmación, las postulaciones de Argentina, Sudáfrica y la candidatura conjunta de las dos Coreas habían sido descartadas. Confirmadas las cuatro precandidatas, la FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación y que todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión del certamen de 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba, capital de Etiopía.

Tras el gran éxito del Mundial femenino de este año en Francia y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, el próximo torneo será la primera edición que contará con 32 selecciones.

LEER MÁS
Fútbol de Uruguay | Página12
«Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte», explicó el presidente del ente rector, Gianni Infantino, en la página de la FIFA. «Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFAestá generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión», añadió el suizo.