El municipio finalmente arregla la avenida Ramírez de Velazco

El mandatario municipal sostuvo que es una obra “costosa” y que generaba muchos inconvenientes a quienes transitan por el lugar.

Junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan De Leonardi, el intendente Quintela visitó el lugar donde ya comenzaron los trabajos para la remodelación completa, pavimentación, y obras complementarias, del trayecto de la avenida Ramírez de Velasco, desde el monumento al Indio hasta la intersección con calle Rio Seco.

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José de Leonardi, el intendente, en horas de la mañana, procedió a visitar los trabajos que se ejecutan en el sector, comprendido entre el pasaje Río Seco y la rotonda del indio.

“OBRA DE JERARQUÍA”
El intendente Quintela “esta es una obra que significa un alto costo para el municipio, una obra que correspondía al programa mejoramiento barrial de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, cosa que hicieron caso omiso. Al no dar cumplimiento, y ser una obra de alto costo político, una sentida necesidad para la gente, y por el alto tránsito del lugar, tomamos la decisión y lo anunciamos públicamente, que si la provincia no se hacía cargo, lo iba hacer el municipio, y
luego pasaremos los costos a la provincia, lo comunicaremos al Banco Mundial, a los efectos de que nos restituyan los recursos, que ya les dieron, para esta obra”.

Quintela agregó que no conoce los argumentos de la negativa de la provincia en realizar la obra. “Siempre estuvimos en contacto, de manera correcta pero hace un año y medio que la obra esta parada. Esta es una parte muy transitada, y esperamos terminarla en noviembre” dijo.

El jefe comunal en el lugar dijo que se van a construir todos los niveles existentes, los desagües, y algunas conexiones de cloacas domiciliarias, además se hará una dársena para estacionamiento y el ordenamiento vial, “esta obra va a jerarquizar esta zona” señaló; y agregó que se va a tapar el badén, se realizará una nueva iluminación; “y en caso de contar con recursos vamos a continuar el final de la avenida Ramírez de Velasco hacia el norte. Esta obra tiene un costo aproximado al millón y medio de pesos”.

Quintela sostuvo que la obra tendrá unos 60 días de ejecución y que se estudia realizar (por pedido de los vecinos) algunas modificaciones a la avenida Ramírez de Velasco y su intersección con calle Juramento”.

“HABÍA QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA”
Por su parte el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José de Leonardi, indico que desde ayer (lunes) se inició la obra de reparación y pavimentación completa de este tramo, son unos 400 metros, mas la rotonda donde está el indio; dijo que es un sector muy transitado y aclaró además que “esto estaba dentro del programa que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, ellos con muy buena predisposición, se comprometieron a realizar esta obra, pero aparentemente, problemas
financieros, les impedía poder empezar esta obra”. “Es por ello que el intendente nos pidió hacernos cargos porque la gente no puede seguir esperando” manifestó.

Finalizó marcando que se va eliminar el vado cercano al indio, hasta el vado del rio seco, son casi 400 metros, con cordones nuevos, canteros nuevos, iluminación, señalización nueva, “todo se va hacer a nuevo”; “había que solucionar el problema, para que la gente pueda transitar”, sentenció De Leonardi.