Petroleros cerraron acuerdo y se destraba el conflicto

Tras el acuerdo criticaron el sistema de subsidios para asistir a las empresas del sector y lamentó que se paguen 2,20 dólares a los productores locales, mientras que se paga «14 dólares a Bolivia y 16 a Qatar» manifestaron.

Así lo informó a DyN el titular de la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas y diputado nacional, Alberto Roberti, quien el sábado pasado había anunciado la realización de la medida de fuerza finalmente levantada.

«Cerramos la paritaria en el orden del 24 por ciento con una suma fija de 4.000 pesos, 2.000 al 15 de noviembre y otros 2.000 al 15 de diciembre», señaló Roberti. El dirigente sindical recordó que durante este año la Federación había cerrado un acuerdo corto con un incremento del 12 por ciento.

De este modo, con el último incremento, el salario básico de convenio del sector petrolero se ubicará en 6.000 pesos, indicó el dirigente sindical.

Por otro lado, el acuerdo generó el levantamiento de un paro anunciado la semana pasada por la organización sindical desde las cero de hoy. La semana pasada Roberti denunció penalmente a los presidentes de las empresas de gas Shell, Totalgaz, Repsol, Amarilla gas, Italgas, Newgas, Cañuelas Gas y Citygas «por evasión tributaria y contrabando agravado por vender gas de inferior calidad y menor volumen», según informó la Federación.

Roberti también había criticado el actual sistema de subsidios para asistir a las empresas del sector y lamentó que «estamos pagando 2,20 dólares» para los productores locales, mientras que se paga «14 dólares a Bolivia y 16 a Qatar».

«Esto es una locura, de algún modo hay que rápidamente finalizar con esos procesos de contratos. Toda esta política de subsidios tiene que finalizar», reclamó.

Agencia DyN.