Se han entregado en lo que va del año 15 mil licencias de conducir

Hace un año que tenemos el nuevo sistema de licencia y llevamos entregando 15 mil”, informó la funcionaria municipal a Radio Independiente 89.7.

Al respecto destacó que estas licencias fueron entregadas con previa capacitación y posterior rendición de exámenes, según lo estipula la normativa para acceder a las nuevas licencias nacionales de conducir.

Respecto a la entrega de turno, dijo que en algunos casos hay demoras, sobre todo cuando se trata de ciudadanos que intentar conseguir la licencia por primera vez.

En este sentido precisó que cuando el trámite es por renovación, no demora más de 15 días. Sin embargo explicó que es muy común para esta fecha que se agolpen para realizar diligencias de este tipo.

Del mismo modo recordó que “los que tienen que hacer renovación deben presentar la licencia vencida, estudios de la vista, fotocopia de documento y estudio cardiológico”.

No así los que tienen que realizarlo por primera vez, ya que deben “sacar turno para hacer un curso, posteriormente rendir un examen” y después seguir con los trámites correspondientes para obtener finalmente la credencial.

Por ultimó comunicó los horarios de atención, informando que las oficinas están a disposición de los interesados de 8 a 12 y de 15 a 18hs de lunes a viernes.