Despidieron los restos de Nubelio Brizuela

El Vicegobernador, Sergio Casas, encabezó la ceremonia de despedida de los restos de Nubelio Brizuela, histórico dirigente político que militó en el Partido Justicialista.

El acto de homenaje se realizó en el patio Madres de Plaza de Mayo, donde también estuvieron presentes el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Ángel Páez, y los legisladores Delfor Brizuela y Luis Orquera. Además, asistieron familiares y allegados de quien se desempeñara como parlamentario provincial durante tres períodos.

DELFOR BRIZUELA DESTACÓ SU FIGURA POLÍTICA
En la oportunidad, Delfor Brizuela destacó la figura política del ex presidente del Instituto de Previsión, Seguridad y Asistencia Social por su “entrega como militante y el compromiso con su pueblo de Villa Castelli y de la provincia”. “Él ha vivido apasionadamente el compromiso” adoptado como hombre público, lo que lo ha llevado a “hacer mucho por los demás”, dijo. Igualmente, recordó la gestión de Nubelio Brizuela al frente del IPSAS, donde tuvo “activa participación” en la implementación del nuevo régimen jubilatorio y en la “incorporación a planta permanente de una nueva camada de jóvenes”.

A su tiempo, el titular de la Función Legislativa rememoró los momentos compartidos con el histórico dirigente a quien conoció de muy joven y a quien, luego, le “tocó tenerlo como compañero diputado”. En esta línea, Casas expresó su “reconocimiento como alumno y como compañero a un hombre servicial y útil para el proyecto peronista”.

Posteriormetne, fue el presidente del Círculo de Legisladores de La Rioja, Henry Sánchez, quien llevó a Brizuela al pedestal de las figuras trascendentes de la provincia al evocar su trayectoria política y administrativa. “Que tenga un buen viaje, hermano olor a bronce: Nubelio”, fue la despedida de Sánchez.

CONTINUAR CON LA LUCHA
Por último, tomó la palabra Jorge Brizuela, hijo mayor del homenajeado y ex diputado provincial, quien agradeció el gesto de las autoridades y personal de la Cámara de Diputados y afirmó: “como hijos y nietos continuaremos en nuestro corazón con la lucha de este grande”.

Nubelio Brizuela falleció en las últimas horas de este domingo en su domicilio de la ciudad Capital. Tenía 91 años.

En su extensa trayectoria se destaca haber sido elegido como diputado provincial en los años 1963, 1973 y 1999 y como convencional constituyente en 1986.

Previamente, en el año 1944 se afilió al Partido Justicialista. En 1947 se desempeñó como profesor en la Universidad de Cuyo. Entre los cargos públicos que ejerció sobresale su paso por la Secretaría de Gobierno y Hacienda municipal (1967), presidencia del IPSAS (1983), y la Secretaría General de la Gobernación (1985). También fue presidente del Instituto de la Tercera Edad de la Cámara de Diputados (2003).