Extenderán el Festival Chayero Sanagasteño a 4 noches

El 1 de diciembre será el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2012-2013 con espectáculos y competencias deportivas que harán de previa para el gran evento esperado por miles de riojanos, la nueva edición del Festival Chayero Sanagasteño.

El propio intendente José Aparicio confirmó al periodista Esteban Ibalo que el Festival tendrá 4 noches, 3 dedicadas al folklore y una dedicada al cuarteto.

Ayer el intendente de Sanagasta mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo con quien definió el lanzamiento de la temporada el 1 de diciembre. Entre otras cosas destacó la participación del departamento con stand propio en la Feria Internacional del Turismo.

ARTISTAS DE RENOMBRE

La intención del municipio es posicionar el evento en el mapa de festivales de jerarquía a nivel nacional. Por ello se barajan nombres de estrellas del folklore y el cuarteto.

El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Canto 4 estarían ya confirmados. Entre los nombres que se barajan para elevar el nivel del evento se encuentran Abel Pintos, Jorge Rojas y Los Nocheros. A ello se suman como lo hacen año a año los artistas destacados de la provincia.

En tanto para la cuarta noche, donde el cuarteto cobrará protagonismo, se estudia convocar a “El Negro” Videla, Chébere y Fernando Bladys.