Habrá atención médica contraturno en toda la provincia

Así lo anunció el ministro de Salud, Juan Luna. La medida también tendrá un impacto positivo entre los profesionales de la salud que realicen la atención médica en contraturno ya que se les abonará un adicional por productividad.

«Vamos a crear un Seguro Público de Salud; esto apunta a generar un derecho explícito para toda la gente que no tiene obra social y vamos a tomar aproximadamente a 150 profesionales en toda la provincia para que atiendan en contraturno de sus horarios habituales, es decir, en el turno tarde para que en ese contraturno atiendan a esta gente que no tiene obra social», explicó el Ministro.

Luna añadió que al realizar esta atención médica en contraturno, los médicos que la efectúen tendrán la posibilidad de obtener un importante ingreso en concepto de un adicional que, según estimó, duplicará sus ingresos actuales. «Esto será para toda la provincia. Los profesionales que realicen este trabajo en contraturno van a tener la posibilidad de prácticamente duplicar sus ingresos», dijo.

El funcionario indicó que aunque aún no está definida la cantidad de médicos que realizarán esta tarea en contraturno, se estima que serán 50 profesionales en el Hospital Vera Barros, otros tantos en todos los centros primarios de salud de la ciudad Capital y en los hospitales del interior. Así, se totalizarán 150 profesionales que brindarán esta atención médica vespertina y remunerada.

Luna aclaró que este sistema también funcionará en el Hospital de la Madre y el Niño. «Vamos a tener este servicio en el Hospital Vera Barros, en todos los centros primarios de salud, en el Hospital de la Madre y el Niño y en todos los hospitales del interior. Es decir, son los 22 centros primarios de la Capital más los 32 hospitales hacen un total de 54 establecimientos sanitarios en toda la provincia con este servicio de atención médica vespertina», señaló.

En este mismo sentido, Luna subrayó que el objetivo es ampliar la atención sanitaria en toda la provincia y a la vez lograr una mejora notable en la remuneración mensual de los profesionales que la realicen. «Vamos a llevar nuestra oferta de atención sanitaria desde las 8 hasta las 22 y lo que aspiramos es tener médicos full time bien remunerados para que realicen esta tarea», aseguró.