Presentaron la revista “Huellas”

El mismo se realiza a partir de un convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Nación.

Según explicó Delgado, la revista tiene dos características. En primer lugar, es que se realiza a partir de la escuela de formación periodística gráfica y cooperativista del medio. En este sentido un grupo de jóvenes hijos de trabajadores cooperativistas del medio y con compromiso social, abordarán las problemáticas sociales de la provincia, viendo desde qué punto de vista se puede aspirar a una solución. Todo ello plasmado en la revista.

La otra característica, es que el medio hará un aporte concreto para que las personas vulnerables de la provincia puedan encontrar la forma “de hacerse de unos pesos para llevar alguna solución a su familia” graficó Delgado. Esto es así ya que los chicos en situación vulnerable venderán la revista (que no tiene costo ni para ellos ni para el Ministerio de Desarrollo) a un valor simbólico de 10 pesos, y el total de lo recaudado será para ellos.

“Esto es muy importante y de qué mejor manera se puede festejar que con acciones directas para la comunidad” enfatizó.

La presentación de la revista “Huellas”, material que está enmarcado en el programa de Responsabilidad Social “Por la Inclusión Social”, se realizará formalmente el jueves 11 del corriente a las 19hs en el salón de conferencias del Paseo Cultural. Esta revista social y solidaria promoverá e impulsará la generación de oportunidades económicas y sostenibles para aquellas personas, que estando en situación de vulnerabilidad, deseen integrarse al mundo del trabajo.

“Por la inclusión social” es un programa que implementan de manera coordinada Copegraf Ltda Medios El Independiente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, que reflejan cómo la responsabilidad social puede transformarse en una herramienta capaz de generar inclusión e integración económica y social.

De acuerdo a lo convenido, Copegraf Limitada realizará el diseño y edición de los ejemplares, destinando un beneficioso porcentaje a sus vendedores.

Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social elaborará el registro de vendedores, brindando acompañamiento y seguimiento a cada uno de los incorporados al programa.

En el caso del Observatorio de Responsabilidad Social, a través de su equipo técnico, brindará asesoramiento en lo referido a la implementación del proyecto y generación de indicadores para la medición de resultados.