La mayoría de las estaciones de servicio de La Rioja no reciben tarjeta de crédito

Luego de realizar un relevamiento, que involucró a diversas estaciones de servicio de nuestra ciudad, se comprobó que de las cuatro firmas (Shell, Refinor, Esso e YPF) que operan en la ciudad, sólo una recibe la gran mayoría de las tarjetas que circulan en el mercado.

En este caso fue el encargado de una de las estaciones de servicio Esso (ubicada por Rivadavia 402), quien aclaró que la firma para la que trabaja recibe la gran mayoría de tarjetas que circulan. “Hay excepciones pero son sólo algunas”, comentó.

En representación de las estaciones de servicio Refinor, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible, Luis de la Fuente, advirtió que ellos no reciben ninguna tarjeta de crédito, aunque aclaró que toman las de débito.

En este caso el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible fundamentó la medida aduciendo la poca rentabilidad que genera la transacción, por la desmedida inflación reinante. “Hace dos años que decidimos no recibir más tarjetas de crédito”, puntualizó.

Siguiendo con el relevamiento, por el lado de YPF, desde la estación de servicio Brígido y Cía. SRL (Av Pte Perón 951), se precisó que tampoco receptan ninguna firma de tarjeta de crédito, acción que es imitada por la estación de servicio Shell de Franco Bosetti e Hijos SRL (sobre Ruta 5), quienes confirmaron a nuestra redacción esta disposición.